Ensalada de algas, rabanitos y semillas de cáñamo

Las algas, tan poco vistas en nuestros platos y tan cargadas de beneficios!

Hoy en día, la mayoría de malestares o incomodidades físicas que sentimos,  vienen dadas por un exceso de toxificación del cuerpo (sí, ese pequeño dolor de cabeza que se te instala de vez en cuando también). Los minerales juegan un papel esencial para que todo el trabajo de eliminación, depuración y reparación pueda ser hecho correctamente.

Normalmente, el cuerpo busca éstos minerales de forma prioritaria en la sangre. Si en la sangre existe desmineralización (cosa bastante común), el cuerpo tendrá que ir a buscar éstos minerales a la gran reserva orgánica. Y cuál es ésta gran mina de oro? El sistema óseo.

La desmineralización es la gran causa de osteoporosis, osteomalacia, degeneración cognitiva y calcificación ósea, entre otras.

Si la sangre está bien nutrida, el cuerpo no necesitará recurrir a ‘la reserva de minerales’.

Mapa de las algas

 

 

 

Qué significa que la sangre esté bien nutrida?

Que esté bien provista de:

Macrominerales: Calcio, Sodio, Cloro, Potasio, Magnesio, Fósforo y Azufre.

Microminerales (aka Oligoelementos): Hierro, Zinc, Cobre, Yodo, Molibdeno, Selenio, Manganeso, Flúor, Cromo, Oro, Plata y Litio.

Bien. La siguiente pregunta es:

Por qué mi sangre no debe de estar bien nutrida si tengo una dieta variada?

1. Exceso de Calcio No Asimilable en la dieta = exceso de productos lácteos. Nos han grabado a fuego que la leche tiene mucho Calcio, que va bien para los huesos, que un vaso de leche al día, marcas (que no voy a nombrar) sacan al mercado mas y más productos ‘enriquecidos’… hoy en día se toman más lácteos que nunca y sin embargo la degeneración ósea de la población va en aumento, extraña coincidencia?

Las ramas no nos dejan ver el bosque. Alguien dijo que los huesos están compuestos en su mayor proporción por Calcio y nos centramos en buscar lo que más calcio lleva, por aquello del: si quieres caldo, toma tres tazas. Y así fue como el calcio se convirtió en protagonista. Nos olvidamos del resto, de los que están entre bastidores, de los ayudantes, del equipo de maquillaje, del coach manager… de los micro-minerales. Los que ayudan a que el cuerpo pueda sacar provecho real a éste calcio. Y de tanto Calcio nos estamos empachando, agotando así a los riñones y al intestino delgado.

2. Exceso de Oxalatos = más gasto de minerales. El cuerpo siempre funciona por compensación. Donde hay un exceso de algo, el cuerpo lo va a equilibrar haciendo uso de otra(s) sustancia(s).

Alimentos que tienen oxalatos? La espinaca, la remolacha, la berenjena, la acelga y el… café! Cabe destacar que la importancia tóxica de éstos productos es directamente proporcional a la frecuencia con la que se consumen. No es lo mismo tomar zumo de remolacha una vez cada 15 días por ejemplo, que tomarlo cada día.

3. Los pesados metales pesados. Pues sí. Éstas sustancias que nuestro cuerpo no puede eliminar por sí mismo y que están presentes en las vacunas,en los tratamientos de quimioterapia, en las amalgamas dentales de mercurio, en los pescados (fundamentalmente los de mayor tamaño) y en algunos fitoquímicos que se usan hoy en día en la agricultura.

Cómo puedo remineralizarme y qué papel juegan las algas en todo ésto?

Porque yo venía a hablar de las algas.

Son ricas en minerales. Hierro, yodo, magnesio, potasio, calcio, manganeso, cromo y también tienen un elevado índice proteico.

Son quelantes y detoxificantes. Es decir, ayudan a eliminar metales pesados del organismo y otras porquerías.

Tienen mucha clorofila. Con lo cual, ayudan a crear sangre. Perfecto para aquellos que suelen padecer de anemia, fatiga, cansancio, dispersión mental.

Su alta biodisponibilidad de Yodo las hace un complemento perfecto para gente que padece de hipotiroidismo, y para regular la hormona tiroxina, una de las responsables de regular el temido colesterol y el aumento de peso.

Ayudan a regular el azúcar en sangre, porque, otro síntoma de que el cuerpo necesita minerales es la excesiva apetencia por el dulce. Te suena?

Su ácido algínico actúa como mucílago reparando las paredes intestinales y regulando el tránsito, uno de los grandes males del siglo XXI.

Comer algas es muy importante, igual que beber agua de mar. ¿Que? ¿Beber agua de mar? La otra gran mina de oro de minerales. ¿Quieres más información? Aquí la tienes.

Remineralízate! No te vas a arrepentir

Salud !