Los 7 Fantásticos de la Buena Digestión y Asimilación de Nutrientes


1. Come hasta sentirte lleno en un 70 u 80%. La sensación de saciedad aumenta entre los 5 y 10 minutos después de haber comido, practicando esto te evitarás la sensación de llenazón excesiva, además de facilitarle enormemente a tu cuerpo el proceso de la digestión y trabajo de asimilación


2. Mastica bien tu comida. Todo lo que haces con los dientes, tu estómago se lo ahorra. Y además tu saliva contiene muchas enzimas que ayudan muy valiosamente en el proceso digestivo del alimento


3. Nútrete de vida. Vivimos en la era de la desvitalización de los alimentos. Procesados industriales, tratamientos con hormonas, pesticidas, congelados, precocinados o pasados por el microondas son los peores enemigos de las vitaminas, minerales y enzimas que tanto necesitamos para bienvivir, que no es lo mismo que sobrevivir. La vida alimenta la vida! Prioriza las verduras, semillas, pipas y frutos secos de buena calidad en tus platos.


4. Evita los alimentos a temperatura muy fría o muy caliente. Una sopa hirviendo es irritante para la delicada mucosa del paladar y el esofago. El agua helada hace que se contraigan los conductos que secretan los jugos gástricos, lo que interrumpe la digestión o la dificulta.


5. Ahórrate el postre.  O guárdatelo para más tarde. El dulce después de una comida apaga el fuego digestivo, entorpeciendo la combustión de los alimentos. Puede ser causa de fermentación de la comida, pudiendo experimentar una muy común hinchazón abdominal despues de comer.


6. Combina correctamente los alimentos. Y tu cuerpo te lo agradecerá rápidamente dandote más agilidad y vitalidad . Básicamente consiste en no abusar de los carbohidratos. (arroces, pastas, pan, cereales en general) Asegúrate de que no ocupen mas de 1/3 de tu plato.


y 7. Cuando comas, come. Con los 5 sentidos. Mirando lo que hay en tu plato, saboreandolo bien, investigando su textura, los distintos elementos que componen tu menú, oliendo su aroma y integrandolo de verdad en tu sistema, porque eso es para tu cuerpo, información completa, y para tu espíritu satisfacción y disfrute real, y sabes otra cosa? tu cuerpo no mide las cosas en tiempo de duración, sino en calidad de experiencia.

Tus 20 minutos para comer SÍ son aprovechables si sabes cómo!

Salud!


#asimilacion #digestion #trofología #nutricion #nutricionterapeutica #nutricionintegrativa

0 vistas

©2020 Teresa Llisterri  Todos los derechos reservados